En la tarde del día de ayer se realizó con éxito el primer encuentro Footy Chile, con la participación del 75% de la flota nacional, esto es, 3 Footy’s y sus capitanes. Dada la poca experiencia de los niños, armamos un track corto barlovento-sotavento, y establecimos hacer sólo una vuelta por regata.
Los capitanes participantes estaban entusiasmados con la idea de hacer una regata, de modo que una vez instaladas las boyas dimos inicio rápidamente mediante cuenta regresiva de 1 minuto. El viento lamentablemente no estaba acorde a la habilidad de los capitanes: soplaba demasiado fuerte y les costó bastante mantener el rumbo, tanto en ceñida como en popa. De hecho, todos tuvieron la experiencia de irse por ojo más de una vez. Costó bastante, pero todos lograron terminar la regata, claro que algunos con ayuda de los adultos presentes.
Luego de esta experiencia, los niños perdieron su entusiasmo, los papás tomamos los controles e hicimos otra rápida regata en el mismo formato. Y luego… «vamos a los juegos!!!» Claro, no podemos esperar que los peques, que no llegan a los 10 años, se esfuercen demasiado ante condiciones difíciles…
En resumen, el resultado del primer encuentro Footy en Chile es que a los niños les gustó hacer una regata, fue una buena primera experiencia, y quedaron felices con sus gorros de recuerdo. Más fotos en la galería.